Español

La ministra de Salud pública de la RASD manda una carta de solidaridad al pueblo de italia

 

El Ministerio de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática quiere mostrar desde lo más hondo de nuestros corazones un abrazo solidario, de compasión y acompañamiento al pueblo hermano italiano por la difícil situación marcada por la pandemia del Coronavirus.

Todas las autoridades saharauis, instituciones y nuestro pueblo en su conjunto nos encontramos muy afligidos por las noticias que nos llegan a diario desde vuestro querido país a causa de las tristes cifras de fallecidos y contagiados por el COVID-19. Por ello, queremos trasladarles nuestro más sentido pésame por aquellos que han perdido la vida, desearle una muy pronta recuperación a los afectados y a su vez compartir desde este rincón del desierto vuestro sufrimiento que sufrimos como propio.

Los y las saharauis, que llevamos más de cuatro décadas confinados en un exilio forzoso en la Hammada al sur de Argelia, queremos resaltar y agradecer enormemente la generosa, desinteresada e incondicional solidaridad mostrada por compañeros y compañeras italianos. Desde aquí, nuestro aliento y suplicas van por todo el pueblo italiano en esta complicada y crítica situación.

De las lecciones aprendidas en nuestra dilatada lucha por la libertad, destaca la esperanza frente a la adversidad, decirles que estamos de vuestro lado, no duden en que habrá un mañana mejor, que todo volverá a renacer y como no, volveremos a abrazarnos, visitarnos, vernos y saludarnos.

Ánimo, fuerza y determinación os desea todo el pueblo saharaui que os siente como pueblo hermano.

 

Jira Bulahi Bad

Miembro del Secretariado Nacional

Ministra de Salud Pública de la R.A.S.D

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

إغلاق
إغلاق